Jugadores de Nueva Zelanda ni siquiera conocen a los peruanos
En los últimos días todos han dirigido su interés en jugadores importantes de Nueva Zelanda como Chris Wood y Kosta Barbarouses. Es obvio, pues ambos futbolistas son los arietes del conjunto ‘kiwi’. Sin embargo, muchos se han olvidado del famoso arquero Stefan Marinovic. Es cierto que su apellido no está registrado en los clubes más destacados del planeta, pero fue el primero en hablar sobre Perú.

Marinovic había señalado en "La Nación" de Argentina que prefería jugar ante Perú porque tenía un cartel menor que Argentina y Chile. Hasta había postulado a Paraguay en esa quinta plaza, la cual terminó siendo para los pupilos de Ricardo Gareca. En conversación exclusiva con Deporte Total, Stefan reafirmó lo dicho sobre la escuadra incaica. También consideró que sus compañeros no deben demostrar preocupación en ninguno de los dos encuentros válidos por la repesca.

"Siempre va a ser extremadamente difícil para Nueva Zelanda jugar la Copa del Mundo, sin importar quién sea el rival de Sudamérica. Creía que las probabilidades de que llegáramos a la Copa Mundial serían quizás un poco mejores contra Perú que Argentina o Chile. Creo que toda la presión recae únicamente en Perú, ya que se espera que nos ganen. Darán todo para intentarlo", señaló el portero.

Marinovic no es ningún ignorante. De nuestro país conoce algunos detalles. “Sé que el Perú tiene un paisaje muy diverso y habla principalmente español. También sé que son muy apasionados por su fútbol y son una nación muy orgullosa”, precisó.

-Un Guerrero poco conocido-

En varios rincones del planeta el nombre de Paolo Guerrero genera gusto y admiración. No es para menos. El delantero nacional tiene un currículum amplio en el fútbol internacional.

Su carrera en Alemania y en Brasil no ha sido poca cosa. Aunque, causa sorpresa que Stefan Marinovic no conozca a profundidad a su próximo rival del repechaje.

“No puedo decir cómo es (Paolo Guerrero) porque no lo he visto jugar, pero sé que juega en el más alto nivel y también ha estado en Europa con los mejores clubes. Nunca subestimo a los jugadores que enfrento”, subrayó.

Probablemente Stefan no haya escuchado el apellido del peruano porque ha estado acostumbrado a seguir a otros futbolistas como Alexis Sánchez y Lionel Messi, deportistas de élite que se desempeñan en el fútbol de primer orden.

Sin embargo, sí puede decir que conoce a la perfección a Yordy Reyna, pues es su compañero en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. La diferencia es que el ex Alianza Lima es titular habitual, mientras que el golero oceánico sigue varios encuentros desde el banquillo.

Para este histórico compromiso por la re-clasificación ambos han preferido mantener el silencio y no dar ventajas en lo más mínimo.

“¡Todavía no hemos hablado! No creo que queramos decir mucho antes de este partido y tampoco lo haré sobre Nueva Zelanda. Tenemos una muy buena relación en el club. Y les garantizo que ambos haremos cualquier cosa para asegurar un lugar en la Copa del Mundo. Él hará cualquier cosa para intentar anotar y yo haré cualquier cosa para tratar de detenerlo”, precisó Marinovic.

- Un muro de extrema calma-

El partido de ida será en las próximas semanas y Stefan no está ansioso. Ni siquiera demuestra nerviosismo por el cotejo de vuelta, el cual se desarrollará en el Estadio Nacional. Por más que la prensa neozelandesa ha insistido que el clima limeño será fuerte, el guardameta titular de los ‘kiwis’ conserva la serenidad propia de una persona confiada en sus virtudes.

“No tengo ninguna preocupación en ir a Lima. Estoy completamente centrado en el partido de ida en Wellington, luego veremos qué sucede”, concluyó.

La última participación mundialista de Nueva Zelanda fue en Sudáfrica 2010. Por ese motivo muchos de los integrantes de la selección ven con tranquilidad su duelo ante Perú, ya que los nuestros no acuden a una cita planetaria desde 1982.

Pero ese aspecto es secundario. Lo importante es el presente, el cual asegura que la bicolor luchó con todos sus recursos ante los equipos más poderosos del mundo. Y, los ‘All Whites’, hicieron lo propio frente a las Islas del Pacífico más importantes de su confederación.. (15-10-17)
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe