Fundación del boxeador Canelo Álvarez, vinculada al lavado

La fundación Valor y Principio de Dar A.C, de la que es socio y benefactor el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez, fue vinculada, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con lavado de dinero del exGobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, con dinero procedente del crimen organizado.

Según con la investigación que la instancia estadounidense está realizando, el exgobernador recibió sobornos por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación con el objetivo de tener protección e información, además de ello, también aceptó sobornos por parte de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, no sólo Roberto Sandoval aparece en la lista negra del gobierno estadounidense, ya que su esposa e hijos fueron agregados.

"Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico", se puede leer en el comunicado del Departamento del Tesoro.

Debido a ello, las cuentas bancarias del exgobernador fueron congeladas, similiar a lo que ocurrió con Rafael Márquez cuando estuvo en la lista negra del Departamento del Tesoro, incluso estuvo en el bautizo del hijo del Canelo Álvarez y presumió una fotografía en redes sociales al lado de los dos. (18-5-19)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe