¡Y ya lo ve... y ya lo ve... el campeón es Emelec!

Por cuarta vez en su historia, Emelec se consagra campeón nacional en Manabí. El equipo guayaquileño venció 0-2 en la final de vuelta al Delfín en el estadio Jocay (6-2 en el global) y alcanzó así su título número 14.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias llegaron al escenario mantense con una ventaja de 4-2 (triunfo), por lo que con marcador a favor, la presión recaía sobre el Delfín.

Sin Carlos Garcés y Francisco Silva, Delfín saltó a su estadio presionando a la defensiva visitante. En los primeros minutos, Marcos Cangá buscó causar peligro en el arco 'eléctrico', pero su centro no encontró un destinatario bien ubicado.

El delantero Joao Paredes tuvo un par de oportunidades para marcar en el arco de Esteban Dreer, pero no supo aprovecharlas. La ausencia de Garcés fue la que más pesó en el accionar de los 'cetáceos'. Delfín, de pelota detenida buscaba abrir el marcador, esta vez Luna llegó a tocar el balón, pero no anotó.

Parecía que el primer tiempo terminaba 0-0, pero una jugada preparada, a los 44 minutos de juego, Luna lanzó el balón al segundo poste y apareció Ayrton Preciado para marcar de cabeza el primer tanto.

Delirio en la hinchada emelecista presente en el estadio Jocay, ya que el título estaba más cerca.

Para la segunda mitad, nuevamente Delfín dominó, pero sin ser preciso en el ataque. Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, intentó empatar con un remate cruzado, que pasó cerca del arco rival.

Luego, Emelec volvió a aprovechar una jugada dividida de Delfín; Hólger Matamoros recuperó el balón y con un pase a las espaldas de los defensas rivales, encontró a Bryan Angulo, delantero que se dio un autopase por encima de Jhon Chancellor y al enfrentar al golero Pedro Ortiz anotó el definitivo 0-2.

Ya con el marcador a su favor y con menos de media hora de partido, Emelec controló las acciones. Delfín apuntaba a descontar, pero no acertó a hacer daño en el arco de Dreer. 

Con el tiempo cumplido, el central Omar Ponce decretó el fin del partido. La ilusión delfinista de ser campeón terminó con el pitazo final, pero la hinchada emelecista festejó con júbilo la obtención de un nuevo campeonato, el cuarto en los últimos cinco años.

Este es el título 14 conseguido por Emelec, siendo el segundo equipo más ganador del torneo por encima de El Nacional (13) y por debajo de Barcelona (15).  

Delfín DT: Guillermo Sanguinetti Ortiz; Cangá, Chancellor (TA), Luna (TA), Nazareno; Duffard (TA), Sierra, Patta (Malán), Murillo (Chicaiza); Paredes (Oña), Ordóñez (TA)

Emelec DT: Alfredo Arias Dreer (TA); Paredes (TA), Guagua (TA), Ramos, Bagüí; Lastra, Gaibor, Burbano (Vides), Luna (Matamoros); Preciado (GOL), Angulo (GOL) (P. Quiñónez).  (El Telégrafo) 17-12-17
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe