Jordi Cruyff: "La Copa américa es una locura, y quiero vivirla..."

Jordi Cruyff,  hijo del legendario Johan, ya está al frente de la selección de Ecuador. Tras una presentación de gala que incluyó la presencia del presidente del país, Lenin Moreno, el ex futbolista realizó sus primeras declaraciones sobre lo que será su experiencia al frente del equipo sudamericano. "Como entrenador, uno también sueña con estar en un Mundial, pero la Copa América tiene un tema diferente por la pasión que hay en esta parte del mundo por el fútbol. !Es una locura y quiero vivirla!", dijo el holandés.

Ecuador jugará en Colombia ante el equipo local, a partir del 12 de junio, y los demás rivales serán Brasil, Perú, Venezuela y Qatar.

Su primer rival oficial será Argentina, el 26 de marzo de visitante por las Eliminatorias. "Llegaremos con pocos días de trabajo, está clarísimo. La cuestión será adaptarnos rápido, utilizar mensajes simples, fáciles de entender y trabajar muy específicamente", apuntó.

Sobre la diferencia de ser local en Quito, opinó: "Entiendo el mito de las alturas. Una cosa es leerlo y la otra es sufrirlo. Ahora entiendo mejor lo que significa la altura para lo que no estamos acostumbrados. Esa es una ventaja importante. No es inteligente de mi parte dar una opinión sobre la localía. Lo mejor es escuchar a gente con más experiencia en estos temas". 

Cruyff jamás dirigió a una selección. Sus experiencias anteriores fueron en dos equipos, el Maccabi Tel Aviv, de Israel, y el Chongqing Lifan, de China. "Entrenar a nivel de selección, cambia un poco por el tema de gestión. Voy a hablar con amigos para entender un poco mejor el desafío y para ganar tiempo en el proceso de adaptación", admitió.. (18-1-20)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe