Recuperación y Operatividad de Las Esclusas y Puente sobre el Estero Cobina

































VISITA DE OBRA RECUPERACIÓN Y OPERATIVIDAD DE LAS ESCLUSAS Y PUENTE SOBRE EL ESTERO COBINA

La Municipalidad de Guayaquil, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), Autoridad Portuaria de Guayaquil y Astilleros Navales del Ecuador (ASTINAVE-EP), visitaron los trabajos de Recuperación y Operatividad de Las Esclusas y Puente sobre el Estero Cobina.

Estos trabajos beneficiarán a un millón de habitantes y tienen como objetivo devolver la navegabilidad entre el estero Salado y el río Guayas, y potenciar Las Esclusas como un atractivo turístico en el sur de la ciudad.

Al acto asistieron el Alcalde de Guayaquil, Abg. Jaime Nebot; Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Aurelio Hidalgo; Vicealcaldesa, Abg. Doménica Tabacchi; Presidente del Directorio de EMAPAG-EP, Ing. Andrés Mendoza; Gerente de EMAPAG-EP, Ing. José Luis Santos; Gerente de Autoridad Portuaria, Lcdo. Damián Velasco; Gerente de Astilleros Navales, CPNV-SP Camilo Delgado; Rector de Universidad Católica, Econ. Mauro Toscanini, entre otras autoridades.

Detalle de obra: Rehabilitación integral de las cuatro compuertas que conforman Las Esclusas; dragar 100.000 metros cúbicos de sedimentos en el canal Cobina y sus accesos; construcción del puente sobre el estero Cobina. En la parte turística: dos faros, iluminación led y dos parques lineales.. (23-3-19)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe