Sampaoli y Messi, los culpables de la debacle argentina

l pueblo ha hablado. MARCA quiso pulsar la opinión de su lectores para intentar entender el tremendo batacazo de Argentina ante Croacia. Y la conclusión es abrumadora: Sampaoli es el centro de todas las críticas. A continuación estarían como cupables Messi, la Federación Argentina de Fútbol (AFA) y Willy Caballero, el portero que tuvo ese error garrafal en el primer gol de los croatas.

De los 15.964 votos que se realizaron en el momento de este análisis, el 51% de ellos fue para Sampaoli como principal culpable de la situación de crisis que vive ahora mismo el fútbol argentino. Messi obtuvo el 23%, lo mismo que la AFA, y en último lugar, Willy Caballero.

Además hay otras preguntas que se le realizaron a nuestros lectores, empezando por si creían que Argentina se clasificaría para los octavos de final. Sólo se permite votar una vez, con lo que, tras la victoria de Nigeria sobre Islandia, algunos podrían cambiar su voto, pero ya no era posible. Ganó el NO.

También quisimos saber si los lectores creían que Messi abandonaría la selección argentina si se consume la eliminación en primera ronda, y el resultado fue demoledor: el 75% piensa que sí, que dejará el equipo de su país.

En cuanto a los jugadores que no han gozado de muchos minutos en lo que llevamos de Mundial, el preferido para tener más confianza por parte del entrenador es, sin duda, Dybala, con el 52% de los votos.

También quisimos analizar las decisiones de Sampaoli tras el partido ante Croacia y había una decisión que los lectores consideraron como la peor: 'Las parejas de mediocentros (Masche-Biglia y Masche-Enzo), con el 43% de los votos.

Donde sí hubo mucha más división de opiniones fue en la pregunta relacionada con la continuidad de Sampaoli en este mismo Mundial, es decir, si debería ser destituido ante del partido ante Nigeria. El 55% de los votantes consideraron que no debían destituirle contra el 45% de los que creen que sí deberían hacerlo.

La respuesta más contundente llegó con la última pregunta de la Macroencuesta de MARCA. El 88% de los votantes opinan que efectivamente se ha llegado al fin de una generación en la selección argentina. (23-06-18)

Derechos Reservados 2018

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe