Emelec se consagra Campeón por décima cuarta ocasión
Emelec se consagró campeón por decimocuarta ocasión en el fútbol de Ecuador tras vencer 2-0, con goles de Ayrton Preciado y Bryan Angulo, a Delfín SC este domingo en el estadio Jocay de Manta y con un marcador global de 6-2 logró el título nacional.

La necesidad de marcar dos goles para lograr su primer título nacional, por la derrota 4-2 sufrida en el partido de ida jugado en Guayaquil, llevó a los ‘Cetáceos’ a imprimir velocidad, desequilibrar por las bandas y buscar a los ofensivos como Henry Patta, Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, Jacob Murillo o Jefferson Sierra, sin embargo la falta de efectividad conspiró en los primeros minutos contra los locales.

De su lado, el ‘Bombillo’ respondió con orden defensivo, solidez en el mediocampo y a base de contragolpes complicar a la retaguardia local liderada por el venezolano John Chancellor y Luis Luna; quien reemplazó al lesionado paraguayo Francisco Silva, quien ayer fue desafectado de la concentración.

Con el pasar de los minutos la intensidad del juego fue bajando, en parte porque Delfín SC empezó a regular energías y porque los ‘millonarios’ empezaron a controlar de mejor manera la pelota y distribuirla al compañero mejor ubicado. En los manabitas se sintió la ausencia del goleador Carlos Garcés, que por lesión permaneció en la banca de suplentes en el primer tiempo.

Por el contrario en las filas visitantes apareció como en la primera final Ayrton Preciado para en el minuto 44 completamente solo marcar el primero y dejar helada a la parcialidad manabita, que a esa altura tenía la esperanza de conseguir los dos tantos, pero que con la conquista bajaron los ánimos pues ahora su equipo tenía que marcar tres goles para ser campeón.

Los jugadores en el campo sabían eso y a los 58 minutos Ordóñez estuvo cerca de encontrar la igualdad en el marcador y poner el 5-3 en el marcador global pero su disparo salió apenas desviado de la portería de Esteban Dreer. Y casi enseguida Joao Paredes supero al meta emelecista pero su centro que buscaba a Ordóñez fue interceptado oportunamente por un defensa rival.

El guardameta del ‘Bombillo’ se empezó a dar cuenta del ímpetu rival y empezó dejar que los minutos pasen, quemar tiempo, lo que fue advertido por el juez central Omar Ponce y lo amonestó con tarjeta amarilla. Además que acusó una lesión en la pierna izquierda.

Tras aguantar los intentos manabitas, los ‘eléctricos’ liquidaron el partido, la final y se hicieron de la corona con el gol de Bryan Angulo en el minuto 64. El joven atacante definió con frialdad ante la salida del portero Pedro Ortiz y el delirio de los fanáticos ‘azules’ apostados en la general sur del estadio Jocay.

El pitazo final del árbitro Omar Ponce desató las celebraciones en la plantilla emelecista luego de conseguir la décima cuarta corona en el fútbol nacional en la cancha, en las tribunas y en el puerto principal donde miles de aficionados festejaron la consecución.

Ficha del partido

Estadio: Jocay de Manta

Asistencia: 17.000 personas aproximadamente

Árbitro: Omar Ponce

Amonestaciones: Luis Luna (TA, Delfín SC), Matías Duffard (TA, Delfín SC), Esteban Dreer (TA, Emelec), Roberto Ordóñez (TA, Delfín SC), Jorge Guagua (TA, Emelec)

Goles: Ayrton Preciado (Emelec, minuto 44), Bryan Angulo (Emelec, 64)

Alineaciones:

Delfín SC: Pedro Ortiz; Marcos Canga, John Chancellor, Luis Luna, Geovanny Nazareno; Henry Patta (Christian Malan), Matías Duffard, Jordan Sierra, Jacob Murillo (Luis Chicaiza); Joao Paredes (Bryan Oña) y Roberto Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos, Óscar Bagüí; Fernando Luna (Holger Matamoros), Fernando Gaibor, Oswaldo Lastra, Robert Burbano (Bruno Vides); Bryan Angulo (Pedro Quiñónez) y Ayrton Preciado. DT: Alfredo Arias. (Andes) 17-12-17
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe