Emelec recordó sus falencias y perdió la punta

Cuando un equipo no ha podido consolidar definitivamente su fútbol, tendrá fechas buenas como también fechas malas. En la fecha 9 el cuadro Tricampeón, derrotó a Barcelona sin contemplaciones ni esfuerzo. Ese triunfo, con seguridad engañó a muchos. Deben haber creído que Soso encontró el equipo ideal y, con el mismo, se peleará la etapa.

¡No es así! Soso apenas ha conseguido que el equipo funcione colectivamente, pero en un solo bloque: ¡El defensivo! Se evidencia el órden entre jugadores como Paredes, Mejía, Vega, Jhonson y Dreer; pero cuando le toca ser protagonista, se nota claramente que el nivel ofensivo funciona de acuerdo a arrestos o del criterio de los jugadores.

El desorden de Emelec fue demasiado evidente cuando Delfín marcó el empate. Nunca más recuperó el funcionamiento inicial. Le chocó el gol concretado por Garcés a los 37 minutos. De ahí en adelante, la des-incronización hizo presa de los jugadores y Emelec termina perdiendo el partido, y cediendo la punta.

¿Qué puede mejorar? Claro que puede hacerlo. Pero al no ganar en Manta, queda ratificando que no sabe ganar de visitante y esto lo podría dejar sin título del 2018.. (23-09-18)
Derechos Reservados 2018

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe