A las bravas "metieron" a CR7 en el equipo ideal

La UEFA reveló este miércoles los 11 futbolistas que forman el Equipo del Año de 2019. Los jugadores fueron elegidos por aficionados que votaron en el sitio web del ente.

Esta selección ideal está integrada por:

  • el portero Alisson Becker (Liverpool)

  • 4 defensores: Andy Robertson (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

  • 2 centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City) y Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona)

  • 4 delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern) y Sadio Mané (Liverpool).

Sin embargo, poco después del anuncio de los resultados, Daily Mail reportó que la UEFA manipuló la votación y cambió la alineación para que Cristiano Ronaldo no se quedara fuera.

El medio británico hizo hincapié en que los jugadores que figuran en el 'dream team' este año están alineados según el esquema 4-2-4, mientras que el 4-3-3 es más habitual.

De acuerdo con Daily Mail, la UEFA recurrió a este esquema para incluir en el mejor once del año al astro portugués, que no obtuvo suficientes votos para estar en el 'top 3' de los delanteros. Para realizar este cambio, la UEFA tuvo que excluir a un centrocampista y se reporta que el francés N'Golo Kanté (Chelsea F. C.) fue víctima de dicha decisión.

En ese contexto, un portavoz de la UEFA afirmó que "la alineación para el Equipo del Año de la temporada 2018/19 fue elegida para reflejar los votos de los fanes paralelamente a los logros de los jugadores en las competiciones" de la organización. "Como resultado, hay 5 ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y 4 finalistas de la Liga de Naciones (incluso un ganador). La alineación cambia periódicamente y este año no es una excepción", destacó.

En ese contexto, Daily Mail indicó que el Equipo del Año fue formado según el esquema 4-3-3 durante los últimos 6 años, salvo el 2017, cuando se usó el esquema 4-4-2. (18-1-20)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe