¡Aprendan! Para ganar los torneos, hay que "dominar los partidos"

Xavi Hernández repasó la actualidad azulgrana y sus perspectivas de futuro ahora que ha colgado las botas, en una entrevista para TV3. El catalán es cauto respecto a su posible desembarco en el banquillo del primer equipo barcelonista.

Entrenar al Barça

"No me veo todavía. No puedo comenzar mi carrera como entrenador del primer equipo del Barça, no es normal. Tengo que ser prudente y consciente que son etapas que se deben ir quemando. Yo también me debo probar como entrenador. Es una etapa nueva, empiezo de cero, y sería muy precipitado ahora volver a Can Barça o coger un equipo de Primera División, ya no sólo el Barça. El Barça son palabras mayores. Por tanto, tiempo al tiempo. Evidentemente, es un objetivo mío, poder disfrutar en Can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. Por tanto, no es el momento todavía".

Batacazo del Barça

"Esta sensación que creo que el Barça tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions. Nos lo dice la historia. El Barça ha ganado la Champions, primero cuando ha ganado la Liga, y cuando ha sido muy dominador del juego, muy dominador del partido. Y ahora, en estos momentos, creo que no lo somos tanto".

Su carrera como jugador"Todo ha sido un cuento de hadas. El reconocimiento que me llevo a nivel personal, a nivel futbolístico. Todos los títulos, las vivencias, lo que ha disfrutado desde dentro del campo, el sentirme importante en el Barça, en la selección...". (18-5-19)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe