México sólo fue Sub Campeón del mundo Sub 17

Todos los pronósticos estaban en contra y al final se cumplieron, pero no sin que antes la Selección Mexicana Sub 17 acariciara el título del Mundial de la categoría.

México llegó a estar arriba 1-0 al minuto 84, pero por dos descuidos en los minutos finales Brasil le dio la vuelta 2-1 para quedarse con la Copa del Mundo.

Sin dominar, el Tricolor se había encontrado con una llegada clara que terminó en gol al minuto 66 gracias a un gran brinco y el cabezazo del tuzo Bryan González.

Pero cuando se acercaba el final, un penal marcado después de que el árbitro consultara el VAR significó el empate brasileño. Ese tanto cayó al minuto 84', cuando faltaban solo 6 para que se cumpliera el tiempo regular, más los 4 que determinó el árbitro como compensación.

Para mayor crueldad, los mexicanos ya parecían esperar los penales pero al segundo minuto de tiempo agregado cayó el segundo gol brasileño por un descuido defensivo que aprovechó Lázaro al 93', que impidió a México ganar su tercer Mundial de la categoría y en cambio sufrir su primera Final perdida ante la verdeamarela en 40 años de historia en cualquier categoría.

Lázaro volvió a ser el héroe para los locales. No estuvo en el once inicial y entró de cambio para poner el 2-1, igual como sucedió en la Semifinal contra Francia, cuando marcó el agónico 3-2 y le dio el pase a la Final a su selección.

En el partido los anfitriones fueron superiores por largos lapsos. Sobre todo en el comienzo cuando tenían dominados a los aztecas y sus errores no les dejaron tomar ventaja.

Fue Efraín Álvarez quien se sacudió la superioridad amazónica y comenzó a llevar el balón a la zona rival, aunque no logró mantener la calma y con decisiones aceleradas desperdició algunos buenos avances del Tricolor. 

Pero Brasil estrelló dos disparos al travesaño, el primero desde el 16' de Joao Peglow,  entre varias llegadas claras más en las que el Tri se salvaba casi de milagro.

Pero ya en el segundo tiempo México le puso hielo al juego. Sin tocar de cerca la puerta brasileña, al menos contuvo los embates rivales, hasta que llegó el 1-0 y luego la desilusión por el VAR.

La jugada fue polémica. Alejandro Gómez llegó tarde, pero sin oportunidad de encoger la pierna para evitar el contacto con Veron. 

Kaio Jorge cobró, el portero García se lanzó, adivinó el disparo y hasta rozó la pelota pero esta termnó entrando a su meta. En el tiempo de compensación, la historia culminó con el gol del campeonato y un llanto desconsolado del Tricolor, que se quedó a 10 minutos de su tercer título mundial en esta categoría, tras los obtenidos en 2005 y 2011, y la Final perdida en el Mundial Sub 17 del 2013. (18-11-19)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe