La propia FIFA autorizó el uso de "sustancias prohibidas"
Una investigación realizada por los hacerks informáticos "Fancy Bears" filtró un listado de 25 jugadores a los que la FIFA les permitió consumir "sustancias prohibidas" durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Y hay chilenos. Se trata de los delanteros Humberto Suazo y Fabián Orellana, quienes formaron parte de la "Roja" que dirigió Marcelo Bielsa en esa cita planetaria.

En el caso de "Chupete", se señaló que consumió "una preparación derivada de plaquetas". Recordemos que el delantero de San Antonio Unido llegó lesionado del hombro y de un desgarro al Mundial de hace siete años.

Mientras que de Orellana se muestra que consumió "Salbutamol", una sustancia típica entre las personas que sufren de asma.

Eso sí, todo esto se enmarca dentro de la "exención por uso terapéutico" que la FIFA autoriza.

El organismo explica que:

"Es posible que como jugador de fútbol sufra alguna enfermedad aguda o crónica o que después de una lesión presente síntomas físicos. Su médico quizás deba recetarle un medicamento específico para la enfermedad o lesión que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas. Como consecuencia, este tratamiento podría provocar un análisis de dopaje positivo si se lo llamara para un control de dopaje en alguno de sus próximos partidos.

Para cerciorarse de que reciba el tratamiento más apropiado sin arriesgarse a arrojar un resultado positivo con el consiguiente castigo, usted o su médico pueden solicitar una exención por uso terapéutico (EUT). Según su circunstancia particular, esta EUT le permitirá a usted o a su médico utilizar una sustancia prohibida o un método incluido en la lista prohibida". (22-8-17)
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe