Hasta sin zapatos gana Delfin, el Mejor Equipo Ecuatoriano
Cuando un equipo es el favorito para ser campeón, absolutamente todo está a su favor. Delfín se impuso (2-1) a El Nacional, por la décima cuarta fecha del Campeonato nacional, pero no lo hizo de una manera sencilla.

53% de posesión del balón tuvo DelfínRoberto la ‘Tuca’ Ordóñez anotó los goles del triunfo. En el primero, antes de rematar, se le salió uno de sus pupos. Mientras que el segundo llegó de manera agónica, pues logró poner en ventaja a su equipo –desde el punto penal- cuando faltaban seis minutos para el final.

La campaña

Delfín, que fue el ganador de la primera etapa, es el más opcionado para ganar la segunda fase y por ende ser campeón sin disputar una final.

En los 13 encuentros que ha disputado -tiene un compromiso pendiente- ha ganado siete veces, ha empatado cinco y ha perdido un solo encuentro. Además, tiene la portería menos abatida, con siete tantos. Su máximo artillero es Carlos Garcés, con 15.

EL DATO

El árbitro Carlos Orbe amonestó con tarjetas amarillas a Miguel Parrales y Marco Montaño, de El Nacional. En Delfín fueron sancionados Marcos Cangá y Matías Duffard. Luego del encuentro, los jugadores no ocultaron su felicidad y se abrazaron como si hubiesen disputado una final. Saben que cada punto vale oro, porque les acerca a su objetivo.

Por otro lado, El Nacional, que puso a sufrir al líder, se quedó con 20 unidades y está en quinta casilla; sin embargo, la campaña que ha realizado hasta el momento le sirve para conseguir un cupo a un torneo internacional. Por el momento está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.. (La Hora) 15-10-17
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe