El arquero y los palos frustraron a Barcelona
Un valioso empate sin goles consiguió el General Díaz paraguayo ante el Barcelona ecuatoriano en partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El portero del visitante, Diego Barreto, empezó a convertirse en figura desde los seis minutos al lanzar a un costado un potente remate desde corta distancia de Erick Castillo.

Nelson Romero acompañó bien el contraataque paraguayo, enfiló un violento remate rasante que salvó con las justas el guardameta Máximo Banguera al minuto 14.

En el 23, Beder Caicedo se escapó por izquierda, superó a varios defensas del equipo paraguayo, remató cruzado pero el balón pasó junto al vertical izquierdo.

Al minuto 43, el argentino Ariel Nahuelpán se soltó de los defensas contrarios, y de media vuelta enfiló violento disparo que pasó junto al vertical derecho.

Rogerio Leichtweis se perdió la posibilidad de gol para el General Díaz pues su disparo salió a un costado al minuto 56.

Entre Díaz y el argentino Juan Dinenno, que reemplazó a Castillo, crearon una gran ocasión de gol para el bando local, que se la perdió el primero de ellos frente al portero, pues disparó por encima de la puerta en el minuto 66.

Nahuelpan remató de cabeza y el balón se estrelló en el horizontal tras un tiro de esquina de Matías Oyola, al minuto 71. Seis minutos después repitió con otro disparo de cabeza que pegó en el travesaño, al minuto 76, y en el rebote Dinenno cabeceó pero Barreto salvó a los visitantes.

Nuevamente Nahuelpan remató a tres minutos del final con golpe de cabeza a un costado del portero, pero el balón se fue por el costado izquierdo.

Barcelona se quedó con un hombre menos en los minutos de adición del segundo tiempo, debido a que el portero Banguera fue expulsado por agarrar a un rival en un contraataque del General Díaz. (21-2-18)
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe