Este es Corea del Sur, rival de México



































Corea del Sur es el ‘tigre’ que se ha sacado en la rifa la Selección Mexicana para enfrentar en su segundo partido del Mundial de Rusia 2018 en el Grupo F del torneo.

Un país con alrededor de 5 mil años de historia ha tenido un excelente Siglo XXI donde ha explotado su mejor futbol y eso lo ha llevado a importantes instancias en las Copas del Mundo.

El ‘parteaguas’ de este país asiático vino en 2002, cuando junto a Japón lograron ser la sede de dicha copa mundialista y fue Corea del Sur quien brilló de gran forma al lograr llegar hasta el juego por el tercer lugar, donde al final terminaría siendo cuarto lugar de ese certamen.

Corea del Sur pierde a su defensa estrella, Park Joo-ho

Kijin Song, director del Centro Cultural Coreano en México, nos abre las puertas de este recinto que guarda celosamente algunos de los secretos culturales y deportivos más importantes que tiene el país asiático y nos cuenta un poco de cómo Corea del Sur vive el futbol en la actualidad.

“Con pollo frito y cerveza nosotros nos reunimos en varios lugares, y en un plaza coreana muy parecida al Zócalo que es como nuestro lugar emblemático para festejar”, aseguró Song.

Las críticas alejan a Osorio del Tri después de Rusia

¿Quiénes son los jugadores más peligrosos de Corea del Sur?

Song nos responde en exclusiva a FUTBOL TOTAL sobre los futbolistas de los cuáles el Tricolor de Juan Carlos Osorio debe tener especial cuidado este sábado cuando enfrente a Corea del Sur.. (23-6-18)
Derechos Reservados 2018

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe