Asesinan a futbolista de Dorados

Mirsha Francisco Herrera Gastélum, quien se desempeñaba con la Segunda División Premier de Dorados de Sinaloa, fue apuñalado y asesinado en calles de Culiacán.

Los hechos violentos ocurrieron alrededor del mediodía, tiempo después de sostener el entrenamiento del día con la filial de los áureos, según revelaron fuentes allegadas a la directiva del ‘Gran pez’. El altercado ocurrió cerca de la Avenida Las Torres, casi esquina con la Calzada Aeropuerto.

Se presume que el jugador fue sorprendido por un desconocido que le clavó el arma punzocortante y más tarde se dio a la fuga, tras un intento de asalto.

El joven fue trasladado de inmediato a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Terranova para ser atendido, pero los médicos no pudieron salvarlo, por lo que fue declarado muerto al poco tiempo de su arribo.

Un allegado a Dorados de Sinaloa, informó a ESPN Digital que “el incidente fue como a las 11.30 o 12, pues él se presentó a entrenar muy temprano y se fue. Ya después nos enteramos, porque de la clínica, como lo vieron con uniforme, hablaron al club y nos dijeron: ‘Aquí está un jugador de nombre Mirsha, es lo único que sabemos, porque no trae nada”.

Asimismo, señaló que Herrera Gastélum llevaba cinco años en el club, al que llegó a la edad de 15 años.

“Era un lateral izquierdo con buenas aptitudes, que podía llegar a Primera División, se le veía algo en los pies”.

El juvenil ya había tenido algunos entrenamientos con el primer equipo, durante el mando de Diego Armando Maradona.

Se informó que la directiva del ‘Gran Pez’ se ha mantenido en comunicación con la familia en todo momento y se hará cargo de los gastos funerarios.

Al jugador, cuyo cuerpo ya se encuentra en el lugar donde será velado, le sobreviven sus padres y dos hermanos; uno de ellos juega en la Sub-17 de Xolos de Tijuana. (17-7-19)
Derechos Reservados 2019

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe