DT de Ecuador: Jordi Cruyff se bajó el salario

Jordi Cruyff, técnico de la Selección de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se han rebajado el salario “de forma sustancial”, según pudo saber EFE este lunes en fuentes federativas.

Jordi Cruyff y su 'staff' técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario.

Cruyff llegó el pasado enero a Ecuador para comenzar a preparar las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022 y la Copa América, recientemente suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Cabe indicar, que el directivo del fútbol ecuatoriano Carlos Galarza pidió al organismo que suspenda temporalmente el contrato de Cruyff debido a la pandemia.

"Debido a la crisis por la pandemia del COVID-19, pediré al Directorio apoyo para proponer al cuerpo técnico de la selección mayor y Gerencia Deportiva, la sensibilidad para suspender temporalmente de mutuo acuerdo los contratos suscritos", señaló Galarza.. (30-3-20)

Derechos Reservados 2020

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe