¡Cuidado Emelec! Independiente Santa Fe goleó  3-0 al Wanderes
Un doblete de Wilson Morelo y un gol de William Tesillo, el conjunto capitalino logró superar la fase preliminar y se instalará en el grupo 4 de la Libertadores 2018.

Desde el primer minutos, Santiago Wanderers apeló a los movimientos tácticos para controlar los ataques de Santa Fe, intentando reducir espacios y dejar en fuera de juega a Plata y Morelo.

La estrategia surgía efecto. A pesar de que los locales tenía mayoritariamente el esférico, no terminaban de tener la suficiente profundidad al ataque para hacerle daño a su rival. Sin embargo, hubo fallos en el equipo chileno y el ‘León’ facturó.

Al minuto 19, Santa Fe construyó un contragolpe con un balón largo para Anderson Plata, que remató y se topó con la buena respuesta del portero Mauricio Viana. En el rebote, Kevin Valenzuela tocó el balón erradamente para que Wilson Morelo recuperara, solo, dentro del área, para encarar al guardameta y marcar el 1-0 a favor del conjunto ‘cardenal’.

De esa manera, Morelo se consagró como el máximo goleador de Santa Fe en los torneos Conmebol. Con 14 anotaciones, el monteriano superó a Omar Pérez quien llegó a 13 tantos con el club.

Tras el gol, con la ventaja de 3-1 en el gol, Santa Fe empezó a copar mejor los espacios en defensa y cortaba el circuito de juego de Wanderers en zona dos, evitando que construyera un ataque limpio y exponer la ventaja. Así las cosas, empezó a bajar el ritmo del compromiso gradualmente.

Incluso, la nueva chance clara de gol apareció al minuto 42, por medio de John Pajoy, quien controló de pecho y remató pero entre el portero y el vertical evitaron el segundo de Santa Fe. De esa manera, finalizaría el primer tiempo.

En la segunda parte, Santiago Wanderers intensificó los ataques y se aproximó en diferentes ocasiones en busca del descuento en el global. Al minuto 47, Luís García intentó de cabeza pero el esférico pasó por encima del larguero, salvándose el cuadro bogotano de la caída de su pórtico.

Los chilenos se apoderaron de la posesión y empezó a empujar a Santa Fe contra su propio arco, imponiendo el ritmo de juego. En cambio, los dirigidos por Gregorio Pérez decidieron explotar los espacios defensivos del rival con rapidez.

Precisamente, al minuto 71, Jhon Pajoy se descolgó con la pelota en velocidad, lanzó el centro de costado y llegó Wilson Morelo para enviar el esférico al fondo de la red, facturando el 2-0 y el segundo en su cuenta personal, liquidando la serie a favor de Santa Fe.

Con espacios, los locales encontraron más espacios. Dos minutos más tarde, Anderson Plata condujo el contragolpe, montó una pared con Morelo y remató al arco pero el esférico pegó en el larguero, picó sobre la línea y salió, desperdiciando una chance más.

El escenario provocó que la mentalidad del equipo chileno cayera en picada, dejando vacíos notorios en defensa y permitiendo que Santa Fe ampliara el marcador. Al 78', William Tesillo anotó el 3-0 tras una jugada de laboratorio en un balón detenido del cuadro ‘cardenal’.

Posteriomente, el partido poco mostró para analizar y se convirtió en un trámite para ambos equipos. Al final, Independiente Santa Fe consiguió su sexta clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, venciendo por 5-1 en el global a Santiago Wanderers. El cuadro ‘cardenal’ se instalará la zona 4 junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil. (21-2-18)
Derechos Reservados 2017

Te Enseñamos a ver el
Fútbol como se debe